- "Hay toma, come más que estás MUY flaco y eso NO es saludable"
- Ese que llamas "gordo" es SALUDABLE
- "Flacos enclenques" se mueren de hambre, nadie los quiere
- Negarse a COMER en casa de familiar, ¡es una falta de respeto!
Hoy en día, todo eso parece que ha tomado un giro de 180 grados. Lo que "antes" era normal, común y hasta "esperado"; hoy en día es una anormalidad, insalubre y eres un loco si piensas lo contrario.
Ahora existe esta única "boga" que TODO el mundo debe ser delgado, atlético y con menos de 10% de grasa corporal. TODO aquel que no encaje en ese "modelo" ficticio, ESTÁ MAL. Todo esto ha sido gracias a los medios, que nos venden cualquier idea como "buena"; aunque la realidad se distancie mucho de la bondad.
No estoy tampoco apoyando que el estar sobrepeso sea beneficioso, es importante que cada cual esté en su peso ideal, o AL MENOS, cerca. Lo que no estoy de acuerdo ni apoyo es todo este andamiaje montado sobre la sociedad actual que literalmente criminaliza, subestima, denigra y enjuicia a los que son o están algo sobrepeso. Nada afecta tanto la psicología del ser humano, que la imagen que tiene cada persona de sí misma. Si los medios y la sociedad nos etiqueta de una forma, esa "etiqueta" tarde o temprano tiene sus efectos en la psiquis de cada individuo, y potencialmente, en su status social y oportunidades de éxito en el aspecto social.
Nada más ajeno a la realidad. Cada cual puede y es dueño de su destino, si mentalmente así lo certifica y no se deja influenciar por los distractores externos con los que la sociedad constantemente nos bombardea. Lamentablemente, una gran mayoría de la humanidad es altamente susceptible de la sugestión externa a su propia mente. Esto es el pan nuestro de cada día, y la seguridad del trabajo de los psicólogos. políticos y agencias de publicidad.
Todo esto solo me trae la pregunta: ¿Hemos REALMENTE evolucionado? ó ¿simplemente nos encontramos en un estado de infancia mental y espiritual?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario