Affiliate

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Caminos misteriosos...

Hoy fué un día atípico. Parecía que nunca se iba acabar. Me desperté como un zombie como a las 9:30am y voy como buen zanano a chequiar la nevera (que YA sabía estaba casi vacía, pero como buen penzuaco voy como quiera). No hay nada que tomar (hasta que cobre) ya que esta quincena es cuando me coge la pelambrera. Vestigios que quedan del divorcio y el desastre económico en que me dejaron hundido y del que poco a poco he ido saliendo a flote. A veces a duras penas, otras con bastante "momemtum" en contra de la corriente de bajada... en fin. Sobreviviendo otro día más (por lo que doy gracias a Dios). Salgo para el compromiso de trabajo que tenía y cuando llego, la persona no había llegado, venía luego de la 1pm. Le dejo recado y me dirigo entonces a mi apartamentillo. De camino me dá con chequiar el balance del banco y SORPRESA... habían depositado la quincena HOY. Me sentí como la primera vez que me dieron un bono en un trabajo (aquella vez fueron $3,200) y me quede WOW. El espíritu de la Navidad existe... jejeje

Gracias a eso fui hacer una pequeña compra (pequeña cojones... salió sobre $130 y ni la mitad del carrito llené!!!!) Bueno ya la nevera no iba seguir deprimida LOL. Después de acomodar la compra, fregar y pasar la mapeaera diaria, salgo al compromiso de trabajo ya que ya era la 1:45pm. No habia ni desayunado así que me paro en un Burguer King de camino. En la fila, me pongo a pensar en lo mismo de la noche anterior: ¿Qué ha pasado con la bondad de la gente? ¿Porque hay gente tan mala que solo están por joder a los demás y luego se sorprenden que le pasan malas cosas? En eso llaman en la fila PROXIMO. Le toca el turno a una familia que llevaban rato dando cháchara en la fila. Para colmo, cuando por fin están frente a la cajera es que ellos COMIENZAN a mirar lo que hay en el menú. Coño si llevan como 15 minutos en la fila, póngase a ver QUE QUIERE pedir antes de llegar al frente!!!

El señor que va frente mío sale y dice:

  • Caramba, tanto rato en la fila y no saben ni lo que van a pedir. Yo hace rato miré y escogí lo que quiero.

  • - Eso es verdad. Yo también ya sé lo que voy a pedir y si me dicen NO HAY, ya tengo la 2da opción. Hay gente que no tiene sentido de consciencia y luego se quejan si los critican.

  • señor: Eso es así. En todas las filas siempre hay alguien que espera llegar al frente para entonces ponerse a escoger lo que quiere o que no sabe bien qué rayos es lo que quiere. jajaja

  • - Cierto eh. Pero... así es PR y digan lo que digan, los puertorriqueños tenemos una paciencia del cará. Llega ser en otro sitio le caen a golpes y lo sacan de la fila. jajaja


Llaman otra vez del frente: PROXIMO (luego de como 10 minutos con la familia indecisa)

señor: Permiso. me toca.
- No se preocupe. Buen provecho y Feliz Navidad!
señor: Gracias joven, igual.

Me quedo pacientemente esperando mi turno en lo que atienden al sr. Cuando de repente siento un pisotón bien plantao en la punta de mi zapato. Me echo para atrás y miro al imprudente y resulta ser el nene de la familia indecisa, que parece le despacharon mal un hamburguer e iba para quejarse. De tan rápido que pasó, ni me alcanzó decirle BRUTOOO!!!! Pero como el maleducado que se notaba que era, no le dijé ná. Pensé: La vida le va cobrar las malacrianzas.

Al fin me toca mi turno, pido y espero unos minutos en lo que me entregan la orden. A pesar de estar el negocio bastante lleno, atendieron rápido. Disfrutando mi orden, me pongo a mirar a los que me rodean. Todo el mundo en lo suyo y a pesar de haberle pasado por el lado a varias personas que se me quedaron mirando (como si tuviera una mancha en la camisa o algo parecido) ni un buenos días, ni un buen provecho ni nada. De lo que estaba pensando me quedo como que: Caramba, lo mismo que pensé ayer. La gente se ha olvidado de los modales, el respeto, la amabilidad. El único ser amable en ese lugar resultó ser el Sr. que estaba enfrente de mí en la fila. Gracias a Dios estornudé y una viejita que iba entrando me dice: SALUD, Dios le bendiga! Le dije ¡GRACIAS! y en mi mente exclamaba casi a gritos: COÑO al menos! No todo está perdido!

Termino mi "quasi" suculento almuerzo y voy al parking para irme del lugar. Cuando salgo afuera, veo que no puedo sacar mi auto ya que alguien había estacionado un auto blanco detrás de varios vehículos (incluyendo el mío). Viro al negocio y cuando entro levanto la voz frente a la fila y pregunto:

- HOLA BUEN DÍA, EL DUEÑO DEL AUTO BLANCO POR FAVOR SI LO PUEDE MOVER QUE ME ESTÁ OBSTRUYENDO.

.... veo que algunos se voltean a mirar para el parking y luego se me queda mirando la gente como si estuviese hablando chino o algún lenguaje extraño.... Me quedé como que OKaaaaayyy... y digo en voz baja A-E-I-O-U a ver si era que estaba hablando en lenguas o qué rayos que nadie contestaba...

Vuelvo de nuevo: SI POR FAVOR, EL DUEÑO DEL AUTO BLANCO QUE LO MUEVA QUE NECESITO SALIR Y ME ESTÁ BLOQUEANDO.

... lo mismo... Se me quedan 2 o 3 mirando como si yo estuviese hablando Klingon o algo parecido. Me dije: bueno vamos al parking a pararme al lado del carro a ver si alguien se digna en moverlo.

Me paro al lado del carro blanco y me quedo mirando hacia el negocio a ver si el dueño me vé y se percata de que estoy esperando salir. Eso o que el dueño salga corriendo pensando que me voy a tumbar el carro (No crean, también pensé que el dueño del carro podría pensar eso)

Gracias a Dios, no pasaron 5 minutos y veo un chamaco que sale del negocio disparado para el carro blanco a moverlo. Parece que había entrado a usar el baño y no escuchó cuando fuí a preguntar sobre el dueño del carro. Lo movió y pude por fin salir del negocio de la gente sin modales. jejeje

Por eso digo que Dios en verdad tiene caminos misteriosos. Uno vé tantas cosas (tanto BIEN como MAL) y no puede uno más que preguntarse... ¿quedarán esperanzas para que la humanidad cambie?

1 comentario: