Affiliate

viernes, 26 de diciembre de 2008

Navidad, navidad... ¿dulce navidad?

Hace unas horas pasó el esperado Día de Navidad.

El día en que la minoría más poderosa del mundo ha convencido a media humanidad que DEBE celebrarse el nacimiento (y llegada al mundo) de nuestro Señor Jesucristo. El debatir eso aquí podría causar una guerra santa en los comentarios, y hasta en el Internet completo solo por cuestionar si eso es correcto o no celebrar en tal fecha, o si realmente ocurrió ese famoso evento en esa fecha.

Sin embargo, ese motivo principal para las fiestas navideñas cada año parece opacarse más y más, y volverse casi una "excusa razonable" para que los grandes intereses económicos ganen más dinero, para los que se sienten "vacíos" reciban un premio de consolación anual para sentirse un poquito mejor, un pretexto para consumir alcohol en mayor cantidad, comer sin control y obviar toda dieta existente; o simplemente para "disfrutar" de no trabajar unos cuantos días.

Cuando sin embargo, reflexionar sobre la vida de Jesús (no solo el nacimiento) debería ser algo que se realice TODO el año. No solamente al finalizar y comenzar un año.

Navidad para algunos es igual a:
  • tirar petardos y pirotecnia a más no poder

  • hacer una parranda para cachetear a todos esos familiares que ni se acuerdan en todo el año ni del nombre ni lo que hacen para vivir

  • tener justificación para alcoholizarse con licor (en especial, el clandestino)

  • poner música a todo volumen hasta que a los vecinos le revienten los sesos

Cuando debería ser:
  • época de PAZ y de tomar el tiempo de hacer algo para difundir ese sentimiento y convicción al resto del mundo

  • sepultar diferencias y extender los lazos de amor entre la familia

  • hacer un sacrificio personal de abandonar cualquier costumbre que nos pueda perjudicar

  • unir a nuestras familias y hogares

  • practicar con mayor vehemencia el parecernos a Jesús

  • intentar en lo posible de ser mejores seres humanos
Eso y muchas cosas más que podría estar 100 años escribiendo. Lamentablemente vivimos en un mundo donde la Navidad pasa como una excusa para fiestas y algarabía "algarete", donde la gente vive para estrujarle en la cara a sus conocidos las vacaciones que pasó (MEJORES que las de "ellos"), donde los niños están locos por regresar a la escuela a restregarle en la cara a sus compañeros que Santa y los Reyes le trajeron más y mejores juegos de xbox y PS3 que a los demás, y donde los malls y tiendas por departamentos llenan sus cuentas de banco con el sacrificio de muchos que pensaron que obteniendo más cosas materiales iban a ser más felices al finalizar el año.

Navidad, navidad... ¿dulce navidad?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario